Guía Para Elegir Ropa Deportiva Y A La Moda

Guía Para Elegir Ropa Deportiva Y A La Moda

Actualidad


 ¿No sabes cómo elegir ropa deportiva y a la moda? En Lolita Moda, tu tienda para comprar ropa online de marca, preparamos esta guía para ayudarte a escoger prendas para practicar tu actividad favorita con comodidad y máxima eficiencia. Este tipo de piezas requieren una elección cuidadosa de los materiales y buen mantenimiento para resistir el máximo tiempo.

¿Qué tipo de deporte vas a practicar?

Antes de iniciar con la búsqueda de ropa deportiva es crucial que definas el tipo de actividad que vas a realizar. El ciclismo, running, yoga, montañismo o rutinas de gimnasio requieren de prendas diferentes adaptadas a cada una de las disciplinas. Aunque compartan algunas semejanzas en cuanto a calidad y materiales no son lo mismo.

En general la ropa deportiva debe tener materiales transpirables, ligeros y flexibles, que no frenen los movimientos. Si se practica una actividad al aire libre como el running o el ciclismo, es recomendable que las prendas tengan franjas de color o sean claras para que sean visibles aún en lo oscuro y evitar accidentes en la vía.

Te compartimos los estilos predilectos para los tipos de actividad más comunes:

  • Hacer ejercicio en gimnasios: Camisetas semiajustadas sintéticas, preferiblemente sin mangas, pantalones por debajo de las rodillas. Son recomendables las mallas deportivas.
  • Running: Usar pantalones deportivos de costuras planas para evitar rozaduras al correr y camisas técnicas. Tejidos ligeros e inteligentes para mayor eficiencia en el desplazamiento. Ropa con un poco de color para evitar accidentes.
  • Ciclismo: Ropa poco holgada, ultraligera, fibras especiales, franja de color en camisa y pantalón corto.
  • Ejercicios cardiovasculares: Ropa holgada y cómoda.
  • Excursiones a montañas: Ropa semi-impermeable, poco ajustada, protección en brazos y piernas para evitar picadas de los mosquitos. Lo mismo se aplica en cualquier actividad a campo abierto.

En ningún caso es recomendable que la ropa para hacer deportes quede demasiado ajustada. Si no te sientes cómodo al llevarla o te aprieta demasiado es mejor evitarla.

¿Cómo elegir ropa deportiva y a la moda?

ropa deportiva escoger

Si ya definiste el deporte que practicarás es hora de conocer los 6 criterios para elegir ropa deportiva y a la moda. Presta atención y no solo obtendrás comodidad sino también estilo con tu selección de prendas.

1- Los materiales, ¡son lo más importante!

Al escoger ropa adecuada para hacer deportes no hay nada más importante que los tejidos. Su eficiencia es la que definirá la comodidad al practicar un ejercicio. Ten en cuenta si la actividad que practicas es al aire libre o en lugares cerrados como tu casa o en el gimnasio. Las prendas deberán protegerte del clima: el sol, el calor o el frío.

Lo importante es que las fibras no te hagan transpirar en exceso ni tampoco sean demasiado pesadas. El material menos recomendado para el ejercicio es el algodón, ya que aunque sea muy cómodo no es eficiente contra la transpiración y se vuelve pesado con el sudor.

Los materiales ideales para la actividad deportiva son el nailon, la lana, microfibra y el polipropileno. Estos son capaces de repeler y evaporar los líquidos del sudor, además se ajustan al cuerpo y se secan con más facilidad.

2- Haz una selección de prendas y compra un par

Es importante que selecciones un “outfit deportivo” para no perderte entre la cantidad de ofertas existentes en el mercado. Define las prendas predilectas para tu tipo de actividad y cuerpo. Las más comunes son las mallas deportivas largas o cortas, camisas técnicas, sostenes deportivos, camisetas ligeras, pantalones cortos para el gimnasio, calcetines especiales, entre otros.

Tras localizar las prendas, revisa tu presupuesto y adquiere un par de cada una para poder alternarlas. Debes poseer al menos 3 conjuntos distintos para no desgastar la ropa tan rápido. Es una inversión que te permitirá mantener las piezas en buenas condiciones.

Si vas a practicar el deporte de manera profesional sé cuidadoso con la calidad de las mallas y camisas. Los pantalones de Converse, Puma, Mizuno, Adidas y New Balance son altamente eficientes y duraderos.

3- Llevar capas de ropa y accesorios complementarios

En la actividad deportiva no están recomendados los accesorios comunes ya que pueden romperse o caerse y entorpecer la actividad. Pero hay elementos tecnológicos (gadgets) que puedes incluir en tu outfit para lucir más profesional. Por ejemplo, pulseras inteligentes que miden las distancias recorridas, las calorías y ritmo de ejercicio. Los lentes protectores de rayos UVE, relojes inteligentes y más.

También en algunos casos es recomendable el uso de capas en la ropa para lidiar con los climas cambiantes en tu ciudad, en especial ante entrenamientos programados.

Ver fuente



Source link