DOBLE LLAVE – Las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron en su parte militar de este viernes que más de veinte soldados rusos murieron por «envenenamiento» en el distrito de Melitopol, ubicado al sureste de Ucrania y ocupado por Rusia.
El Ejército ucraniano detalló que las muertes se produjeron el 24 de abril en una de las unidades desplegadas por Rusia en Melitopol, en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania.
De acuerdo con el Estado Mayor ucraniano, el envenenamiento fue causado por “una sustancia desconocida”.
Desde el comienzo de la guerra, medios ucranianos e internacionales han informado de casos de soldados rusos envenenados con comida que les habían servido los civiles ucranianos en zonas ocupadas.
El ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, indicó este viernes que los preparativos militares para la ofensiva de primavera contra Rusia llegó a su fin, por lo que podrían entrar en una fase decisiva de la guerra.
“Los preparativos llegan a su fin”, declaró Reznikov en una rueda de prensa en Kiev. “El equipamiento fue prometido, preparado y fue entregado parcialmente. En un sentido amplio, estamos listos”, agregó.
Ucrania está recibiendo tanques alemanes Lepoard 2 y vehículos estadounidenses que remueven minas, lo que podría ayudar al Ejército ucraniano en su defensa.