DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó este lunes un estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de motines en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de guardias penitenciarios y la quema de colchones.
El estado de excepción permite la actuación de las Fuerzas Armadas de Ecuador, en apoyo a la Policía, para el control de la seguridad interna, sobre todo en los centros carcelarios, como ya lo han hecho en anteriores ocasiones.
«Acabo de firmar el decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar«, aseguró Noboa en un mensaje a través de Instagram.
🇪🇨 | URGENTE: El Presidente de Ecuador Daniel Noboa, declara Estado de Excepción y ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía tomar control de las cárceles para frenar motines, afirmando que no tolerará la dominación del narcotráfico en el país. pic.twitter.com/jF0syC5o1F
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 8, 2024
De interés: Emiten alerta en Nueva York por llegada de tormenta invernal
Fiorella Tagliafico
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: X / @pabloaure
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer