DOBLE LLAVE – La Asociación Venezolana de Educación Cristiana (AVEC) presentó una propuesta en la que sugiere que el aumento de las matrículas escolares para el próximo año académico se ajuste al entorno socioeconómico de cada colegio y se base en un criterio inclusivo.
Participación comunitaria en la determinación de las matrículas
Francisco Méndez, presidente de la AVEC, enfatizó que cada institución educativa debe establecer sus propias tarifas de matrícula en colaboración con la comunidad de padres y representantes, teniendo en cuenta la realidad del país y la capacidad de pago de las familias.
Accesibilidad financiera y adaptación a cada contexto
Méndez destacó la importancia de garantizar que las matrículas sean accesibles para las familias en términos económicos. Es crucial adaptarse a la situación socioeconómica de cada lugar y considerar el contexto en el que se encuentra el colegio.
De acuerdo con Méndez, un colegio ubicado en una zona popular, por ejemplo, no puede establecer costos elevados que sean inaccesibles para la comunidad. Por lo que es fundamental ajustarse a la realidad y capacidad financiera de las personas que rodean a cada institución educativa.
La propuesta de la AVEC busca fomentar la equidad en la educación y garantizar que todas las familias tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad sin que el factor económico sea una barrera.
De interés: Tormenta tropical Cindy pierde fuerza en el Atlántico
Gabriel Velásquez
Con información de medios nacionales
Fuente de imagen referencial: Unsplash/Alexander Grey
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer