DOBLE LLAVE – Miles de trabajadores de tres plantas de montaje de General Motors (GM), Ford y Stellantis en Estados Unidos se declararon en huelga el 15 de septiembre ante la falta de un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo.
Es la primera vez en la historia que fábricas de los llamados Tres Grandes de Detroit, como se conoce a las tres compañías, se declaran en huelga de forma simultánea.
El presidente del sindicato United Auto Workers (UAW), Shawn Fein, anunció que los trabajadores de las plantas de montaje de Wentzville, en Misuri, de GM; los de la planta de Toledo, en Ohio, de Stellantis; y los de la planta de Michigan, en Michigan, de Ford, serían los primeros en declararse en huelga.
Las tres plantas emplean alrededor de 13.500 personas.
Fein anunció a través de una alocución transmitida por Facebook Live que los trabajadores de las tres plantas abandonarían sus puestos si antes no se llegaba a un acuerdo con las tres empresas para la firma de un nuevo convenio colectivo.
De interés: 64 parlamentarios australianos firmaron carta para pedir libertad de Julian Assange
Fiorella Tagliafico
Con información de medios, agencias y redes sociales
Fuente de imagen referencial: Twitter / @ElFinanciero_Mx
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer