8 motivos para reciclar

8 motivos para reciclar

Ambiente

8 motivos para reciclar

Noti-RSE

El reciclaje y la vida verde se han convertido en un estilo de vida, aunque en muchos casos sea visto como una moda. Sin embargo, son múltiples los motivos por los que es una práctica que se debe seguir en cualquier comunidad. Aquí te presentamos 8 razones para comenzar a reciclar desde ya

  1. Reciclar disminuye la extracción de recursos naturales no renovables y además evita la sobre explotación de recursos naturales.
  2. Generalmente, los residuos se almacenan en ríos, orillas o cualquier playa, por lo que reciclar minimiza la contaminación del planeta.
  3. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados.
  4. Se evita totalmente los focos de infección y generación de enfermedades
  5. Se  elaborar abono o acondicionador de suelo para usar en jardines o sembradíos, lo cual evita el uso de fertilizantes químicos innecesarios y reduce la contaminación de las aguas.
  6. Se crean nuevas fuentes de empleo
  7. Al reciclar los envasesse soluciona el hecho de que el plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1 al 7 dependiendo de sus características, al reciclar, permitirmos que se empleen para otras cosas útiles.
  8. Aprovechamos  los recursos presentes en los materiales reciclables.