Aragua cuenta con una Brigada Contra Incendios Forestales

Aragua cuenta con una Brigada Contra Incendios Forestales

Ambiente
Aragua cuenta con una Brigada Contra Incendios Forestales
1990 es el año en que inició sus actividades la llamada Brigada Contra Incendios Forestales Henri Pittier.

Noti-RSE

Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad del planeta. Por fortuna, el estado Aragua cuenta con una Brigada Contra Incendios Forestales para proteger al parque nacional Henri Pittier, uno de los más importantes del centro del país.

1990 es el año en que inició sus actividades la llamada Brigada Contra Incendios Forestales Henri Pittier, gracias a la iniciativa de un grupo de habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, en la zona metropolitana de Maracay. La capital aragüeña está separada de las costas venezolanas por este grupo de montañas.

Habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry tienen en el parque nacional Henri Pittier a una de sus principales fuentes de agua dulce, razón por la cual se interesan en la preservación de este espacio en el momento en que las llamas comienzan a arder, como sucedió en días recientes. Personal al servicio de la Universidad Central de Venezuela núcleo Maracay se ha incorporado a esta iniciativa.

Trabajos de búsqueda y salvamento, así como de divulgación y educación ambiental, son acometidos por los voluntarios al servicio de la Brigada Contra Incendios Forestales Henri Pittier. Los miembros fundadores han encontrado respaldo en las nuevas generaciones para darle continuidad a la labor realizada. El grupo fue beneficiado recientemente con una dotación de uniformes, realizada por organizaciones pertenecientes a la sociedad civil de Maracay.