Bank of America asume nueva política

Bank of America asume nueva política

Ambiente Emprendimiento RSE

Bank of America asume nueva política

Noti-RSE

Ecologistas de todo el mundo se debaten con numerosas empresas privadas por el tema de la producción de energías limpias. En tal sentido, el Bank of America asume una nueva política en materia de minería de carbón para desestimular las inversiones en el sector.

Países como Venezuela producen su electricidad a partir de la combustión del carbón, entre otras fuentes de energía, lo que contribuye a la contaminación de la atmósfera. Bank of America se ha propuesto reducir el monto disponible para financiar obras así, lo que ayuda a minimizar los efectos del cambio climático.
Medios de comunicación social publicaron, hace 4 años, que muchas de las instituciones financieras del ámbito mundial habían desembolsado importantes sumas de dinero a fin de alimentar la industria del carbón, sin importar que el Protocolo de Kyoto hubiese entrado en vigencia. Bank of America era una de estas entidades, según el reporte.
Informes de la banca, por otro lado, señalan que el Bank of America rebasó las estimaciones de los analistas en cuanto a lo que serían sus ganancias correspondientes a los tres primeros meses del 2015, una meta lograda debido, en buena medida, a la reducción de sus costos operativos.
Bank of America obtuvo ganancias cercanas a los 3.000 millones de dólares en ese trimestre, cifra superior a la exhibida durante el mismo período del año anterior. La entidad recién adquirió la deuda en el hotel Puerta de América, transacción realizada con el Banco Sabadell.