Bioparques fue fundada en el 2002

BioParques acumula 13 años de acción en pro de la naturaleza

Ambiente RSE-Venezuela

BioParques acumula 13 años de acción en pro de la naturaleza

Noti-RSE

Parques nacionales de toda Venezuela han percibido el impacto positivo del actuar de BioParques. Esta asociación civil sin fines de lucro acumula 13 años de acción en pro de la naturaleza.

Bioparques fue fundada en el 2002 con el propósito de dedicarse exclusivamente a aquellas áreas naturales cuya protección ha sido declarada por el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques). Parte de su labor ha consistido en realizar foros y talleres donde diversos especialistas en la materia brindan sus conocimientos para que esta labor ecológica se propague por todo el país.

Conservación y protección de estos parques nacionales se traduce en una mayor calidad de vida para los ciudadanos, en el entendido de que muchas áreas naturales constituyen los pulmones vegetales del país y contribuyen a minimizar el impacto negativo de la actividad del hombre hacia la atmósfera. Con el pasar del tiempo, la llamada huella de carbono se hace cada vez mayor en diversas latitudes del planeta.

Bioparques ha emprendido varios programas de conservación, entre ellos la Red de Aliados de los Parques Nacionales, cuyo propósito es conjugar esfuerzos a favor de iniciativas tan loables. Venezuela cuenta con más de 40 de estos espacios y es una de las naciones más ricas del mundo en materia de diversidad biológica.