Buses ecológicos ofrecerán recorridos turísticos

Buses ecológicos ofrecerán recorridos turísticos

Ambiente

Buses ecológicos ofrecerán recorridos turísticos

Noti-RSE

Cero Emisiones es la premisa de una iniciativa llevada adelante por el ayuntamiento de la capital de España. Numerosos buses ecológicos ofrecerán recorridos turísticos en Madrid.

Visitantes nacionales y extranjeros podrán apreciar diversas atracciones sin que su traslado represente un impacto negativo para la atmósfera. En tal sentido, Madrid ha establecido la llamada Zona de Bajas Emisiones, que incluye varias paradas por llamada almendra central.
Combustibles y tecnologías limpias son los que impulsan a estas enormes unidades, cuya circulación le permitirá al ayuntamiento cumplir con lo establecido en el denominado Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid.
Tráfico pesado es un denominador común en la almendra central de Madrid, por lo que soluciones como ésta buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente mientras se plantean otras alternativas para atender la congestión, como por ejemplo el uso de bicicletas o de automóviles compartidos.
Inversiones por el orden de los 100 millones de euros han sido realizadas para llevar adelante esta loable iniciativa, cuyos frutos están comenzándose a percibir con la elevación del nivel de calidad del aire en Madrid. Vale decir que la Zona de Bajas Emisiones fue establecida gracias a investigaciones realizadas por la Universidad de Alcalá.