Odebrecht fomenta capacitación de jóvenes

Odebrecht fomenta capacitación de jóvenes

Educación RSE

Odebrecht fomenta capacitación de jóvenes

Noti-RSE

Desarrollo sostenible de las comunidades es la premisa de Odebrecht. La empresa fomenta la capacitación de jóvenes en materia de carpintería y electricidad, entre otros oficios, a través de un programa de inversión social denominado Creer.

2014 fue un año de éxitos para Odebrecht en materia de Responsabilidad Social Corporativa pues logró brindar formación a más de 2.000 jóvenes, por lo que estimula el emprendimiento o el autoempleo en diversos estados del país.
Educación para el trabajo es el pilar que sostiene al programa Creer. Odebrecht, en tal sentido, se apoya en la experiencia de instituciones públicas como el INCES y CANTV para las respectivas actividades de formación, así como la de diversas casas de estudios superiores de Venezuela.
Módulos teóricos y prácticos son impartidos a los participantes a fin de que adquieran la experiencia necesaria en la dedicación a otros oficios, como por ejemplo mecánica automotriz, soldadura y confección textil. Este último renglón beneficia de manera particular a las mujeres jóvenes que no cursaron estudios superiores o se encuentran desempleadas en la actualidad.
Odebrecht es una empresa fundada en Brasil con amplia experiencia y presencia en Venezuela, así como en otros países. En la actualidad maneja diversos negocios relacionados con la ingeniería y construcción.