CAF incentiva creación de pymes verdes en Panamá

CAF incentiva creación de pymes verdes en Panamá

Ambiente

CAF incentiva creación de pymes verdes en Panamá

Noti-RSE

Modelo de gestión empresarial para micro y pequeñas empresas basadas en negocios verdes es el nombre de un proyecto recientemente presentado en Panamá. La CAF, Corporación Andina de Fomento, incentiva la creación de pymes verdes en ese país en alianza con la Autoridad Nacional de Ambiente.

Representantes del Centro de Incidencias Ambientales también respaldan esta iniciativa –así como una treintena de instituciones-, que busca el desarrollo económico del istmo en armonía con la naturaleza. Algunas de las áreas a explotar son la agricultura orgánica, artesanía y el ecoturismo, donde los niveles de potencialidad son altos.
Inclusión social es otra de las ventajas de la promoción de negocios verdes en Panamá, pues se fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo en zonas rurales. La idea es darle valor al inmenso capital natural en un país que tradicionalmente ha vivido del comercio y el turismo convencional.
Representantes de la Autoridad Nacional de Ambiente buscan darle, así, cumplimiento a lo establecido en las leyes panameñas en lo relacionado con el desarrollo de una cultura de sostenibilidad. Las actividades económicas deben tender hacia la generación de un menor impacto negativo en el ambiente, pues algunos recursos naturales no son renovables.