Calzados Allbirds, maraca sostenible de la mano de recursos naturales

Ambiente RSE

La sostenibilidad se ha planteado en todos los sectores de la sociedad, como un aspecto primordial en el día a día de la sociedad, en particular en la creación de productos orientados al cuidado del medio ambiente.

El cambio climático, las emisiones de carbono, la contaminación ambiental hace un llamado al empresariado e invita a la comunidad sin importar en qué lugar se encuentre a transformar la  experiencia de compra.

Hoy conversaremos de una marca llamada Allbirds , una iniciativa cuyo origen es de Nueva Zelanda, cuya materia prima es la lana merino, un material que se reinventa en la sociedad, luego de años de investigación surge en el mercado del calzado como una alternativa sostenible a base de materiales naturales.

Una de las alianzas estratégicas de la marca fue lograr incluir en su equipo de inversionista al reconocido actor estadounidense Leonardo DiCaprio, que más allá de realizar trabajos filantrópicos, suma esfuerzos para sumar esfuerzos con marcas emergentes con el objetivo de crear productos pensados por la naturaleza.

A la fecha cuentan con sucursales en Toronto, Estados Unidos y su nata Nueva Zelanda, la marca ha logrado al paso del tiempo transformar el mercado del calzado, brindando  a los usuarios la posibilidad de consumir de forma sostenible en el tiempo.