HSBC y la Fundación Junior Achievement, se unen con la finalidad de que los alumnos de primaria y secundaria participen en los programas “Nuestra comunidad” los cuales se han llevado a cabo en el curso 2018-2019.
Más de 380 estudiantes de la Comunidad de Madrid se han beneficiado de estos programas educativos. Los alumnos de primaria, han conocido cómo funciona una comunidad, los diferentes puestos de trabajo que existen, qué es un sueldo o cómo el dinero se puede ahorrar e intercambiar por bienes y servicios.
Asimismo, los alumnos de secundaria, han realizado actividades de autoconocimiento y toma de decisiones para descubrir las diferentes salidas profesionales que existen en el mercado laboral.
Por su parte Javier Rubio, uno de los participantes de HSBC de esta edición, informó que “El afortunado he sido yo por ver directamente lo que han aprendido y lo bien que lo han pasado. Personalmente he disfrutado mucho. La experiencia ha sido excelente en todos los sentidos: los materiales, la organización del colegio y el comportamiento de la clase”.