Copesco & Sefrisa busca lograr envases 100% reciclables

Copesco & Sefrisa busca lograr envases 100% reciclables

RSE

Para dar continuidad al plan sostenible, Copesco & Sefrisa enfoca sus esfuerzos 2019 en la investigación y desarrollo de tecnologías de envasado más sostenibles, que además permitan reducir la generación de plástico, tanto en el proceso de envasado como en el producto final.

El resultado de este estudio se materializa en el proyecto Flat Skin, un nuevo formato de packaging más sostenible que permite reducir el consumo de plástico durante el proceso de envasado hasta un 50% con respecto a las bandejas convencionales.

Además, se trata de un envase 100% reciclable que facilita la separación de los dos materiales: plástico y cartón, por parte del consumidor, y que supone una reducción del 60% de residuos con respecto al envase anterior.

Así, esta preocupación en el modelo de negocio en cuanto a la conservación del medio ambiente y del entorno natural se focaliza en distintas estrategias. En este sentido, Copesco & Sefrisa lleva a cabo distintas prácticas relacionadas con la economía circular, ya que en la fábrica disponen de un pionero proceso de elaboración en la eliminación de residuos orgánicos, de manera que todos los residuos vuelven a la sociedad en modo de subproducto reconvertible.