Fundación Naturgy imparten talleres a menores

RSE

El programa “Gestionando tu energía”, realizado con la colaboración de Fundación Junior Achievement se ha llevado a cabo en ocho centros educativos. A través del juego, la reflexión y empleando la metodología learning-by-doing (“aprender haciendo”), los alumnos han analizado la necesidad de tomar decisiones sobre sus propios gastos, haciendo hincapié en su gasto energético, la necesidad del ahorro y el consumo responsable.

El propósito del programa es transmitir a los niños y niñas los hábitos responsables en el consumo de energía, así como concienciarles sobre la gestión de los recursos naturales, e involucrarlos, como adultos que serán, en las decisiones importantes de la familia como los gastos energéticos”. Así define uno de los voluntarios de la Fundación Naturgy, Rodrigo Figuerola, la iniciativa puesta en marcha este año para sensibilizar a los más jóvenes sobre cómo hacer un uso responsable de la energía.

Rodrigo Figuerola es uno de los 71 voluntarios que en los tres últimos meses han participado en talleres de formación a niños y niñas de Madrid y Barcelona, en dos programas educativos diseñados por Fundación Naturgy. En total, se han impartido 131 talleres como en el que ha participado Rodrigo.