La RSE es una alternativa para que empresas puedan mostrar un trabajo 100% transparente tanto a sus grupos de interés como al público en general. Al emplear esta herramienta en su proceso de gestión se recomienda alinearse al FODA estrategia que permitirá estudiar la línea de acción partiendo de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas tanto en lo social, educativo y medioambiental.
Pues sin duda alguna existen materiales que de por sí, generan impacto negativo al ecosistema, produciendo emisiones de dióxido de carbono entre otros efectos, no obstante, el proceso no termina así, asumiendo el riesgo como consecuencia nada más.
Un caso de éxito es Holcim empresa Costarricense que cuyo compromiso social va orientado a trabajar en minimizar en el proceso de producción de cemento y concreto consecuencias, mediante la selección de poca cantidad de material para así generar menor cantidad de desechos.
Asimismo la empresa comprometida con el planeta ha elaborado un sistema de gestión integrado, el cual monitorea y asegura su proceso de desempeño pensando en el ecosistema, alrededor del mundo.