Noti-RSE
Encuestas recientes realizadas a gran número de ejecutivos a lo largo y ancho del continente reflejan que las políticas de Responsabilidad Social Empresarial no son sólo una estrategia adecuada, sino también rentable. Los compromisos con el ambienterepresentan ahorros para las empresas de América Latina, según los resultados de este sondeo.
Organizadores del estudio decidieron indagar entre las empresas más grandes del mercado latinoamericano según los indicadores de la firma Standard & Poors. Tras procesarse la información, se apreció que los consultados asocian la reducción de emisiones contaminantes al medio ambiente con oportunidades financieras y disminuciones significativas en materia de costos de operación.
Energías verdes o bajas en emisiones de carbono constituyen un desembolso menos para varias de esas organizaciones, que procuran además registrar ahorros en cuanto a los recursos que consumen, como por ejemplo electricidad y agua potable.
Cifras dadas a conocer tras la encuesta revelan que el ahorro por la implementación de criterios amigables con el medio ambiente representa para las empresas latinoamericanas un monto superior a los 100 millones de dólares, por lo que están viendo los frutos de sus inversiones para impulsar campañas de reducción de emisiones. Entre esas compañías se cuentan Braskem S.A., Cemex y BRF S.A.