Bogotá tuvo un día 100% ecológico

Bogotá tuvo un día 100% ecológico

Ambiente

Bogotá tuvo un día 100% ecológico

Noti-RSE

La capital de Colombia, es decir, Bogotá, tuvo un día sin carros ni motocicletas. Así se dio durante el día jueves 05 de febrero cuando por órdenes de la Alcaldía de la ciudad se decidió que este sería el día de parada para los vehículos, todo esto forma parte de la idea de crear másconciencia ecológica en los habitantes de esta concurrida ciudad colombiana. Para este día sin carros se dispuso de policías en todas partes que multaban a todos los carros y motocicletas que anduvieran por las calles.

Bogotá cuenta con una gran cantidad de habitantes y muchos de ellos hacen uso de sus carros particulares, así como de sus motocicletas, por lo que la contaminación azota a la ciudad. Con este día sin carros, la alcaldía bogotana busca que los citadinos logren ver, al menos por un día, el impacto medioambiental que tiene el uso diario de tantos automóviles que sueltan monóxido de carbono y que contaminan tanto el espacio físico como a las personas.

Gustavo Petro es el nombre del alcalde que puso en práctica esta nueva forma de promover la ecología, el desarrollo sostenible y el uso denuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.