Prevención del cáncer: Aquí los tips para evitarlos

Prevención del cáncer: Aquí los tips para evitarlos

Salud

 

Prevención del cáncer: Aquí los tips para evitarlos

 

Noti-RSE

El 4 de febrero es condierado, de forma mundial, el día de la prevención del cáncer. Al pasar de los años esta se ha convertido en una de lasenfermedades y causa de muerte más comunes en todo el planeta, es por esto que resulta determinante dar con la información necesaria paraprevenir la aparición de cualquiera de los diferentes tipos de cáncer tanto en hombres como en mujeres, ya que este mal del cuerpo humanopuede aparecer en cualquier persona y a cualquier edad.

El cáncer tiene diferentes formas de prevenirse y si se detecta a tiempo puede ser curado, incluso, de forma definitiva. Es así como, en primer lugar, es importante saber cuáles son los considerados tipos de cáncer más comunes y, por supuesto, cuáles pueden ser las formas más efectivas para prevenir que éste aparezca y padecerlo. A continuación mostraremos tan sólo cuatro de los diferentes tipos de cáncer:

  • Cáncer de mama: en la mujer puede prevenirse realizándose de forma anual una mamografía y eco mamario.
  • Cáncer de próstata: pruebas de antígeno prostático después de los cuarenta años.
  • Cáncer colorrectal: prube de sangre oculta en heces después de los 50 años; colonoscopia cada 10 años.
  • Cáncer de pulmón: podría ser detectado mediante una radiografía.

Recomendaciones para cuidar tu salud y prevenir padecer de algún tipo de cáncer, son todas estas pues fáciles de cumplir y no costosas.