La asociación contribuye con el desarrollo del conocimiento científico en Venezuela

Sociedad Venezolana de Ecología brinda protección a la naturaleza

Ambiente RSE RSE-Venezuela

Sociedad Venezolana de Ecología brinda protección a la naturaleza

Noti-RSE

Manejo y protección de los ecosistemas de nuestro país es uno de los propósitos de la Sociedad Venezolana de Ecología. Esta asociación civil brinda protección a la naturaleza desde hace 30 años.

1985 marca el inicio de actividades de la Sociedad Venezolana de Ecología, organización que contribuye, además, con el desarrollo de conocimiento científico vinculado con el medio ambiente. Los resultados de las investigaciones son dados a conocer a fin de crear conciencia en la colectividad sobre la importancia de conservar los recursos naturales.

Personas e instituciones ligadas a disciplinas de la ecología establecen alianzas con la Sociedad Venezolana de Ecología a fin de que el cumplimiento de metas tenga una mayor viabilidad. Esta asociación civil se apoya en un medio de comunicación de amplia aceptación entre la comunidad científica, denominado Revista Ecotrópicos, editado por Michele Ataroff y editado con periodicidad semestral.

ULA, la Universidad de Los Andes, respalda las labores de la Sociedad Venezolana de Ecología a través del Instituto de Ciencias Ambientales y Ecológicas. Con cierta frecuencia, la comunidad científica de Venezuela espera con ansias una nueva edición del evento organizado por esta asociación civil, el Congreso Venezolano de Ecología, que reúne en una misma sala a expertos nacionales e internacionales sobre la materia.