ONG cuida el ambiente en Amazonas

ONG cuida el ambiente en Amazonas

RSE

Noti-RSE

1973 es el año de nacimiento de Fudeci. Esta ONG cuida el ambiente en Amazonas, debido a la explotación indiscriminada de los recursos naturales de esta zona.

Miembros de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales dieron vida a Fudeci hace más de cuatro décadas. La ONG promueve el desarrollo agrícola sustentable, en el entendido de que la soberanía alimentaria no puede convertirse en sinónimo de destrucción para el planeta.

Voceros de Fudeci han procurado, a lo largo de este tiempo, generar y transmitir conocimientos sobre conservación del medio ambiente, en particular de los recursos naturales renovables y no renovables. El propósito de estos ambientalistas es elevar la calidad de vida de los pobladores del estado Amazonas, especialmente las etnias indígenas que habitan la zona desde tiempos remotos.

Venezuela es uno de los países con mayor biodiversidad en todo el planeta, y Amazonas es sinónimo de un gran número de especies animales y vegetales, algunas de ellas en peligro de extinción. Por ello, Fudeci se propone emprender campañas informativas a fin de elevar los niveles de conciencia de la población acerca del daño ambiental que se le está causando al planeta, especialmente a través de la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.