Repsol beneficia a las comunidades indígenas de Colombia

Repsol beneficia a las comunidades indígenas de Colombia

RSE

Repsol beneficia a las comunidades indígenas de Colombia

Noti-RSE

PNUD, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, se siente complacido de recibir el respaldo de las empresas petroleras privadas para el cumplimiento de sus objetivos en Suramérica. Repsol beneficia a las comunidades indígenas de Colombia con la firma de un convenio entre ambas partes.

Repsol centra sus estrategias de inversión social en favorecer la calidad de vida de los habitantes de la Península de la Guajira, quienes se encuentran en las cercanías de las fronteras con Venezuela. Gracias al acuerdo, el PNUD podrá llevar adelante un proyecto piloto cuya repercusión internacional se registraría en el futuro.
Colombia, a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, también ha suscrito alianzas con el PNUD a fin de que las compañías que operan en el país se comprometan a desarrollar programas de Responsabilidad Social Empresarial, en el entendido de que deben solidarizarse con el entorno en el que operan. En tal sentido, Repsol ha dado un paso al frente y se adhiere a los principios establecidos por la ONU, la Organización de Naciones Unidas.
Repsol es una compañía fundada en España, cuyo compromiso con la comunidad ha sido firme a lo largo del tiempo. En tal sentido, emprende acciones en siete programas de inversión social.