Chefs apoyan la campaña Save the Oceans: Feed the World

Chefs apoyan la campaña Save the Oceans: Feed the World

Ambiente
Chefs apoyan la campaña Save the Oceans: Feed the World
Campaña Save the Oceans

Noti-RSE

Protección para los océanos y seguridad alimentaria son dos de las premisas que reunirán a diferentes expertos en San Sebastián. Chefs de todo el mundo apoyan la campaña Save the Oceans: Feed the World, organizada por Oreana.

Expertos advierten sobre el riesgo de que baje la producción pesquera en el ámbito global debido al impacto del cambio climático en los océanos, entre otros factores. Conservar la biodiversidad en aguas abiertas es una de las prioridades, en tal sentido.
Ferrán Adriá, Massimo Botura, Daniel Humm y Ashley Palmer-Watts son algunas de las celebridades del ámbito gastronómico que se verán las caras el venidero mes de marzo en España. Ellos alertarán sobre el peligro que representa la disminución de las reservas pesqueras en todo el mundo.
Fenómenos como la sobrepesca y capturas fuera de control amenazan la población de peces en los océanos. Tomar medidas correctivas, en tal sentido, podría garantizar que este alimento llegue a diario a millones de personas, procurando así una sana nutrición y el consumo de los aportes calóricos necesarios para el cuerpo humano.
Cocineros como Brett Graham, Joachim Wissler, Heinz Reitbauer, Gastón Acurio, Enrique Olvera y José Luis González están dispuestos a aportar su grano de arena en apoyo la campaña Save the Oceans: Feed the World.