Buenos Aires exhibe primera oficina pública ecológica

Buenos Aires exhibe primera oficina pública ecológica

Ambiente
Buenos Aires exhibe primera oficina pública ecológica
En Buenos Aires también se promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.Noti-RSE

Noti-RSE

Paneles solares son uno de los elementos más visibles del Servicio Social Zonal N° 7 de la capital argentina. Buenos Aires exhibe la primera oficina pública ecológica elaborada con materiales sustentables y reciclables.

Iniciativas como ésta son impulsadas desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como ejemplo para otras instituciones públicas del país. El propósito es contribuir con el desarrollo sustentable de tan importante urbe y generar un mínimo impacto en el medio ambiente, así como elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Buenos Aires quiere, así, darle impulso a un programa denominado agenda verde, que también promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en vez de automóviles y buses que liberan agentes contaminantes en el ambiente. Asimismo, en la ciudad se está fomentando la cultura del reciclaje, dada la importancia que tiene el adecuado manejo de los residuos.
Autoridades del Gobierno de Buenos Aires promueven, además, talleres gratuitos para realizar compost en sus hogares, a partir de residuos orgánicos. En tal sentido, es de vital importancia la correcta separación de residuos, a fin de que el abono tenga la calidad deseada. El proceso es sencillo y no requiere el empleo de herramientas tecnológicas.