Sociedad Botánica protege la biodiversidad

Sociedad Botánica protege la biodiversidad

Ambiente RSE

Noti-RSE

de la talla de Víctor Badillo, Irma de Sánchez, José Fernández  y Joscelyne Ascencio cristalizaron una importante iniciativa a favor de la naturaleza en la década de los años ’80. Desde entonces, la Sociedad Botánica protege la biodiversidad y los recursos naturales renovables y no renovables, ante las constantes amenazas de la acción de los seres humanos.

Maracay vio nacer a la Sociedad Botánica en 1981; desde entonces, promueve la ciencia en Venezuela y la investigación a favor de la conservación de numerosas especies vegetales, labor que se ha visto beneficiada por los numerosos avances tecnológicos desarrollados desde entonces.

Venezuela es uno de los países del planeta con mayor biodiversidad, según los estudios. Investigaciones recientes señalan que al menos cinco especies autóctonas de cactus podrían desaparecer en los próximos años. Al respecto, el experto Jafet Nassar advierte desde el IVIC que la mayor amenaza se cierne sobre los Andes venezolanos, pues la supervivencia delMelocactus andinus está en duda.

Estados del centro del país, como Aragua y Carabobo, albergan algunas de las especies autóctonas de cactus y se encuentran bajo vigilancia. En el caso de los Andes, la atención se centra sobre Mérida y Trujillo, especialmente en Mérida, donde crece el Melocactus schatzlii.