La institución financiera ratifica su apoyo inmutable a las organizaciones sociales que trabajan cada día por los niños más vulnerables del país
Banplus Banco Universal sigue respaldando diversas actividades de carácter social a través de acciones directas con las ONG’s con las que mantiene sólidas alianzas, y en esta oportunidad copatrocinó por séptimo año consecutivo el Torneo de Golf de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. Este encuentro deportivo llega a su XV edición y se efectuó en los campos de La Lagunita Country Club, Caracas, a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil.
“Como es tradición, hemos venido organizando todos los años estos torneos de golf con el objetivo de recaudar fondos destinados en su totalidad al financiamiento de los tratamientos médicos-quirúrgicos de los niños que acuden al Hospital Ortopédico Infantil”, sostuvo Maruja Mata, gerente de Comunicaciones de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil y el Hospital Ortopédico Infantil.
Este centro de salud atiende cada año aproximadamente a 200 mil pacientes con patologías músculo-esqueléticas, con equipos médicos de última generación que garantizan una atención de calidad a niños y jóvenes de escasos recursos.
Mata aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las empresas e instituciones que apoyan con su copatrocinio este evento, así como a los más de 100 jugadores que también están contribuyendo con su inscripción.
En este sentido, el presidente ejecutivo de Banplus Banco Universal, Diego Ricol, explicó que estas actividades son oportunidades para que el banco dé continuidad al apoyo a la salud de la comunidad del país, desde su rol como institución socialmente responsable, a través de esta reconocida Fundación con las que sostenemos alianza para que siga desarrollando su invaluable trabajo para la sociedad venezolana.
“En este contexto país, el Hospital Ortopédico Infantil hace esfuerzos por realizar intervenciones quirúrgicas a niños de bajos recursos y por eso Banplus se suma una vez más a esta noble causa. Estoy seguro de que los verdaderos ganadores del Torneo de Golf son los pacientes que recibirán la ayuda de la fundación”, dijo Diego Ricol.
Es así como la institución financiera sigue apoyando a reconocidas ONG identificadas con los valores compartidos por la familia Banplus y por eso tiene la firme convicción de que, trabajando en equipo, se podrán dibujar sonrisas y sembrar esperanzas en los niños venezolanos que son atendidos en el Hospital Ortopédico Infantil.