Jóvenes unidos para defender la diversidad y la inclusión

Jóvenes unidos para defender la diversidad y la inclusión

RSE

La Fundación Adecco y Solidarios Orange, hace inclusión de jóvenes con y sin discapacidad o en situación de vulnerabilidad, de entre 14 y 17 años.

El programa consiste en que los adolescentes trabajan juntos durante una semana en torno a los 5 valores fundamentales de la diversidad y la inclusión: dignidad, empatía, tolerancia, equidad e igualdad. ”.

La Escuela introduce la filosofía del “parenting”, ya que persigue que los niños y jóvenes que participen en las diferentes actividades actúen como transmisores de valores y ayuden también a concienciar a los adultos de su entorno.

A través de estas experiencias, aprenden a valorar la labor que se lleva a cabo desde el tercer sector y conocer casos de niños y jóvenes con grandes dependencias, así como de familias con extrema vulnerabilidad social.

Además, tienen la oportunidad de conocer el testimonio de personas con discapacidad que destacan por su ejemplo de vida, tales como Juan Manuel Montilla (El Langui), Pablo Pineda (el primer universitario europeo con síndrome de Down) y la deportista paralímpica Desirée Vila.