Ley permite a las empresas de la India ampliar su visión de la RSE

Ley permite a las empresas de la India ampliar su visión de la RSE

Comunidades
Ley permite a las empresas de la India ampliar su visión de la RSE
La ley fue aprobada en la India en el 2013.

Noti-RSE

Innovaciones y formas de colaboración distintas a las tradicionales son algunas de las novedades que se registrarán en la India en materia de inversión social. Una ley que data del año 2013 permite a las empresas de ese populoso país ampliar su visión de la RSE.

Miembros de la Federación de Cámaras, Comercio e Industrias de la India plantean, a través de un informe, la necesidad de que las empresas sepan reconocer sus capacidades distintivas, así como aquellas áreas en las que aspiren a generar valor. Esas iniciativas deben contar con el respaldo de numerosas instituciones, como por ejemplo las organizaciones no gubernamentales.
Entornos favorables son los que deben circuncidar a toda organización, y para ello, las empresas tienen que relacionarse con todos los actores que se encuentran a su alrededor, a fin de ofrecer soluciones pertinentes a las comunidades. Las iniciativas, en tal sentido, serán más efectivas en la medida en que sean sostenibles y escalables.
India se cuenta entre las naciones cuyas inversiones se centran en la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, ante la amenaza que representan los cambios climáticos para su cadena de suministro. Francia lidera las estadísticas, en tal sentido.