Colombia da un paso al frente en la prevención de la contaminación

Colombia da un paso al frente en la prevención de la contaminación

Ambiente

Colombia da un paso al frente en la prevención de la contaminación

Noti-RSE

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo de la gobernación de Colombia ha decidido dar un paso al frente en cuanto a los movimientosecologistas y responsables con el planeta al implementar una nueva ley que multa a aquellas grandes industrias que contaminan el agua. Esta es llamada la Norma de Vertimientos y será aplicada en todo el territorio colombiano y con un especial enfoque en las industrias,compañías y demás sectores que ya se sabe suelen verter químicos y otros contaminantes potentes del agua.

La nueva norma de vertimientos pretende reducir el alto nivel de contaminación del agua y lo hará a través de un control tanto más minucioso del que ya tenía y multando a quienes incumplan con hasta 2500 millones de pesos, que es una gran cantidad de dinero. Esta medida que ha adoptado el gobierno de Colombia bien podría ser aplicada también en otros países de este continente americano y así evitar seguir contaminando un recurso tan indispensable como lo es el agua.

Esta innovación dentro del mundo de la ecología es sólo una muestra de lo mucho que se puede hacer en nuestros países y trabajando desde la práctica responsable individual, como por medio de los incentivos de los gobiernos.