El Marite es una de las zonas más pobladas y pobres de la capital zuliana

Grupo ambientalista promueve el reciclaje al oeste de Maracaibo

Ambiente RSE-Venezuela

Grupo ambientalista promueve el reciclaje al oeste de Maracaibo

Noti-RSE

El Marite es una de las zonas más pobladas y pobres de la capital zuliana; hasta allí llega la acción de la Asociación Civil Everest. Este grupo ambientalista promueve el reciclaje al oeste de Maracaibo.

2003 es el año en que inicia sus actividades la Asociación Civil Everest, con especial énfasis en las parroquias Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar, logrando generar un impacto positivo en más de 500 personas pertenecientes a esa comunidad. El beneficio es especialmente palpable en niños y jóvenes en situación de riesgo, así como en mujeres.

Expertos al servicio de la Asociación Civil Everest han constatado, a lo largo de estos 12 años, que los habitantes del sector suelen darle una disposición inadecuada a la basura. Muchos de estos desechos sólidos van a parar en algunas cañadas, lo que obstaculiza los drenajes y se convierte en una bomba de tiempo en caso de precipitaciones intensas.

Terrenos vacíos también están sirviendo como depósitos de basura, lo que afecta los numerosos hogares del entorno por la presencia de mosquitos portadores de diversas enfermedades. Análisis de la asociación determinan, además, que el servicio de recolección de desechos sólidos por parte de la municipalidad es deficiente, lo que agrava el problema planteado; ello incentiva aún el interés por desarrollar una cultura ambientalista en la comunidad.