Noti-RSE
Divulgación del conocimiento de la historia de Venezuela es uno de los propósitos de Bancaribe, a través de su fundación. Esta institución financiera del ámbito privado publica un libro de imágenes con la obra de Henrique Avril.
Investigaciones de Antonio Padrón Toro permitieron la culminación del libro Henrique Avril, el relator grafico del paisaje venezolano, cuya edición fue posible gracias al fondo editorial de la Fundación Bancaribe.

Estampas y figuras nutren el repertorio de imágenes legado por Avril, quien se abocó al reporterismo gráfico entre el final del siglo XIX y principios del siglo XX en Venezuela. Varias de sus obras fueron reproducidas por una publicación denominada El Cojo Ilustrado.

Representantes de Bancaribe manifestaron su complacencia por la edición final del libro. Para Carlos Hernández, máximo representante de la Fundación Bancaribe, se trata de un importante aporte para la cultura nacional, en el entendido de que Avril logró capturar la cotidianidad de la época en sus gráficas.

Puerto Cabello, el segundo puerto más grande del país y ciudad del estado Carabobo, fue el escenario donde Avril desarrolló parte de su trabajo. Fue precisamente allí donde surgió Bancaribe, institución que, con este libro, ratifica su compromiso con el porvenir del país.