Diageo impulsa acceso al agua potable

Diageo impulsa acceso al agua potable

Ambiente RSE

Noti-RSE

Emisiones de gases contaminantes hacia la atmósfera son, por lo general, responsabilidad de gran cantidad de empresas privadas. Diageo impulsa el acceso al agua potable en numerosos países y disminuye de manera significativa la cantidad de dióxido de carbono producto de sus procesos industriales.

Ejecutivos al frente de Diageo estiman en aproximadamente 68.000 toneladas la cantidad de dióxido de carbono que está dejando de lanzar al aire, un logro que recientemente acaba de exhibir ante numerosos medios de comunicación social como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

Diageo, además, se propone el cuidado de los recursos naturales renovables y no renovables, comenzando por la reducción del uso de agua potable. También, como parte de las inversiones socialmente responsables, se han emprendido numerosas campañas a favor de la promoción del consumo responsable de alcohol, en especial entre niños y adolescentes que hacen vida en numerosas instituciones educativas.

Mujeres de diversas edades y profesiones se benefician de otra iniciativa socialmente responsable de Diageo, tendente a promover la igualdad de género en toda la organización. La empresa, además, está contribuyendo a reactivar la economía de muchos de los lugares donde opera gracias a la compra de materia prima local.