Ecologistas emprenden campaña a favor del cangrejo azul

Ecologistas emprenden campaña a favor del cangrejo azul

Ambiente RSE

Noti-RSE

Morrocoy es mucho más que un parque nacional con hermosas playas. Los ecologistas de la zona emprenden una campaña a favor del cangrejo azul, especie cuya existencia se ve amenazada por la acción del hombre.

Ecologistas de Falcón se unen a Inparques, el Instituto Nacional de Parques, a fin de ayudar a las hembras de la especie a desovar en los manglares y la orilla de la playa. Muchas de ellas no pueden llegar hasta su lugar de destino pues en el camino se interponen numerosas construcciones y obstáculos.

Miembros de la Fundación Bahía Kangrejo han prestado su apoyo decidido para salvar el cangrejo azul y garantizar su reproducción en condiciones adecuadas. Los ecologistas se han organizado en grupos a fin de vigilar los puntos donde las hembras requieren más apoyo.

Voluntarios al servicio de la Fundación Bahía Kangrejo se han dispuesto a lo largo de la carretera nacional Morón-Coro, que bordea el oriente del estado Falcón, a objeto de colaborar con Inparques en el traslado de las hembras de la especie hasta su destino final. Los especímenes de cangrejo azul han sido avistados en los alrededores de numerosas instalaciones turísticas, como por ejemplo el Hotel Venetur de la localidad.