Empresario Richard Branson aspira a un mundo sin emisiones de carbono

Ambiente Empresa Privada RSE

Richard Branson_NotiRSE

Noti-RSE

Innovación, empleo y prosperidad son algunos de los beneficios que le traerá al mundo el diseño de políticas amigables con el medio ambiente, según Richard Branson. El empresario aspira a un mundo sin emisiones de carbono en el 2050.
Branson, quien es fundador de Virgin Group, ha pedido a otros líderes globales unirse a esta iniciativa a objeto de que mejoren las perspectivas sobre el futuro de la humanidad. Lo necesario, en tal sentido, es que los modelos económicos impulsados desde diversos países sigan la tendencia hacia el empleo de energías limpias, renovables, que no afecten a la naturaleza.
Países del G8 tienen una meta menor a la planteada por Branson; por ello, el empresario insiste en que el nivel de emisiones contaminantes para la atmósfera se reduzca a cero, y los gobernantes no se conformen con cuotas de 50 u 80 por ciento, en tal sentido. Los gases de efecto invernadero son los causantes, en buena medida, de fenómenos climáticos como El Niño.

Branson apuesta, además, por la siembra de árboles y la sustitución de los combustibles fósiles como fuentes de energía, entre ellos el petróleo y gas. El empresario fue noticia recientemente por la apertura del primer Hotel Virgin, en Chicago, cuyos ingresos le permitirán sostener sus proyectos ecológicos.