PepsiCo se une a la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo

PepsiCo se une a la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo

Ambiente RSE

PepsiCo se une a la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo

Noti-RSE

BID, el Banco Interamericano de Desarrollo, da la bienvenida a PepsiCo para apoyar un interesante proyecto de inversión social. La empresa se une a la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo en América Latina.

PepsiCo establece vínculos con Coca-Cola, Fundación Avina y otras compañías y organizaciones para impulsar este proyecto, que busca optimizar la gestión de residuos en Colombia en alianza con la División de Agua y Saneamiento del BID. En el caso de PepsiCo, su aporte consistirá en el desembolso de recursos económicos y en el ofrecimiento de asesoría sobre las mejores formas de reciclaje, así como el manejo de un plan de Responsabilidad Social Empresarial.
Luis Alberto Moreno, presidente del BID, celebró el hecho de que PepsiCo y Coca-Cola hayan decidido suscribir esta alianza a pesar de su conocida rivalidad en el mercado internacional. El convenio, dijo, contribuirá a elevar la calidad de vida de personas pertenecientes a estratos socioeconómicos desfavorecidos, en aras de un desarrollo sostenible en el ámbito regional y mundial.
Coca-Cola celebra esta sinergia, al tiempo que pidió a los participantes la promoción de alianzas con organizaciones no gubernamentales a fin de que el cumplimiento de objetivos comunes tenga una mayor viabilidad.
PepsiCo es famosa en todo el planeta por la producción de Pepsi-Cola, la bebida refrescante que se degusta desde finales del siglo XIX.