Alianza por la integración de personas con discapacidad

RSE

Globalia y la Fundación ONCE se han unido con la firma de un convenio proyecto de inclusión por 5 años en el área laboral a las personas con discapacidad o movilidad limitada.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

José Luis Martínez Donoso ha asegurado que para Fundación ONCE es una satisfacción firmar «con una entidad líder en un sector que es estratégico para nosotros por dos razones: porque el turismo es un nicho de empleo para personas con discapacidad y porque además, ellas y sus familias son potenciales clientes de todos aquellos destinos y establecimientos que sean accesibles”.

Por su parte, Antonio de la Fuente ha afirmado que la firma de este acuerdo “es la culminación de una colaboración que iniciamos hace mucho tiempo y una forma de seguir creciendo y de que, en el futuro, tengamos más proyectos en común y haya un intercambio de valores entre las dos organizaciones, que nos haga estar a la vanguardia de todo lo que sea la inclusión de la discapacidad y la diversidad dentro de nuestra compañía”.

Cabe destacar que para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Globalia pasará a contar con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor a los perfiles requeridos.

Asimismo, Globalia favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.