ProFuturo continúa apostando a la educación digital

RSE

Mas de 8 millones de niños y niñas en 28 países de Latinoamérica, se han del programa de educación digital ProFuturo, llevado a cabo por Fundación Telefónica y “la Caixa” con el propósito reducir la brecha educativa y digital en el mundo a través de la tecnología.

Inspirados por el Papa Francisco, en julio de 2016 Fundación Telefónica y “la Caixa” decidieron sumar sus esfuerzos y su bagaje en el campo de la educación para contribuir a que niños y niñas de entornos vulnerables tuvieran una experiencia educativa de calidad e igualdad de oportunidades.

Cabe destacar que en tres años, ProFuturo ha formado, además, a 300.000 docentes y ha alcanzado acuerdos con gobiernos y socios locales asegurando la escalabilidad y sostenibilidad del programa, que aspira a llegar a 10 millones de niños en 2020 y a 25 millones en 2030.

Para el vicepresidente de ProFuturo y presidente de Fundación Bancaria ̈la Caixa”, Isidro Fainé Casas, «el programa ha contribuido a romper la brecha digital y ha marcado un antes y un después en la vida de muchos niños y jóvenes». «Seguiremos apostando por la tecnología y la educación para abrir la puerta a nuevas oportunidades».