Empresas promueven el progreso social y ambiental

Empresas promueven el progreso social y ambiental

Ambiente

 

Empresas promueven el progreso social y ambiental
Centroamérica acoge casi la décima parte de la biodiversidad mundial.

Noti-RSE

Alianza Empresarial para la Sostenibilidad es el nombre de una loable iniciativa en la que participan compañías de la talla de Bimbo y Walmart, entre otras 17. Estas empresaspromueven el progreso social y ambiental de Centroamérica.

Representantes de este convenio se comprometieron a intercambiar información que pueda ayudar en la consecución de las metas pautadas, así como a darle seguimiento al progreso de cada acción emprendida.
Walmart aspira, en tal sentido, a generar un impacto positivo entre un significativo número de proveedores en Centroamérica y México, y en consecuencia, favorecer a diversas comunidades, especialmente aquellas donde las dificultades económicas y desarrollo social son un elemento común.
Empresas como éstas cuentan con el respaldo de una institución líder en la materia, el Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible, cuyas labores investigativas coloca a disposición de los interesados para que las premisas planteadas se hagan realidad.
Centroamérica es una región del continente americano que acoge casi la décima parte de la biodiversidad mundial en un minúsculo territorio, de ahí la importancia de la conservación de sus recursos naturales. Países como El Salvador, Guatemala y Honduras cuentan con importantes atractivos turísticos, además de reminiscencias sobre los grupos indígenas de la zona.