Fenómeno de El Niño pone en peligro a las especies naturales

Fenómeno de El Niño pone en peligro a las especies naturales

Ambiente Conciencia ambiental Fundaciones venezolanas RSE-Venezuela

Noti-RSE

 Venezuela padece por la falta de agua potable, como consecuencia de la ausencia de lluvias en lo que va del 2016. El fenómeno de El Niño también pone en peligro a las especies naturales, razón por la cual los grupos ambientalistas se encuentran en alerta.

Ecologistas del estado Nueva Esparta dieron vida a la Fundación de Animales Silvestres, organización no gubernamental sin ánimos de lucro que aboga por las tortugas en medio de esta sequía. Las tortugas requieren con urgencia el agua de lluvia para garantizar su reproducción a lo largo y ancho de las costas del país.
Especialistas del ámbito ambiental señalan que el mismo riesgo de perecer lo padecen numerosas especies vegetales, por lo que el Fenómeno de El Niño se ha convertido en toda una calamidad para países como Venezuela, que espera la llegada de las primeras lluvias del año en curso durante el mes de mayo.
Grupos conservacionistas están tratando de revertir tales efectos negativos en la naturaleza, disponiéndose en las costas a fin de garantizar la reproducción de las tortugas. Otros llevan alimentos a aquellos animales cuyas opciones para comer a diario son escasas.
Amantes de la naturaleza temen que la falta de lluvias afecten a las tortugas que aún no han salido de sus respectivos huevos. Por fortuna, la Fundación de Animales Silvestres está presente en Margarita y zonas aledañas para ayudar a la especie. Esta asociación civil es apoyada por la Fundación Laberinto Tropical desde el punto de vista económico.