Fundación La Salle celebra 57 años de actividades

Fundación La Salle celebra 57 años de actividades

Ambiente
Fundación La Salle celebra 57 años de actividades
La Fundación La Salle inició sus actividades en 1957

 Diciembre es el mes aniversario de la Fundación La Salle. Esta institución celebra 57 años de actividades al servicio de las ciencias naturales.

Miembros de la Fundación La Salle han procurado, durante estas casi 6 décadas, que todos los individuos promuevan el desarrollo sostenible de sus comunidades haciendo uso de los recursos provistos por el entorno. En tal sentido, han sido de gran utilidad las investigaciones, labores educativas y diversas formas de transferencias de tecnología, en aras de que el conocimiento sea un bien alcanzable por todos.
Fundaciones como La Salle ofrecen diversos programas de formación dirigidos fundamentalmente a la población juvenil. A la fecha, han egresado de sus espacios más de 20.000 estudiantes, en calidad de técnicos superiores universitarios. Esta educación técnica para el trabajo resulta de mucha utilidad en el campo laboral, así como también para el ámbito investigativo científico del país.
Dependencias como el Museo de Historia Natural La Salle y el Instituto Caribe de Antropología y Sociología están estrechamente vinculadas con la Fundación La Salle. Esta institución divulga su saber a través de dos revistas, Memoria y Antropológica.
1957 es el año en que Fundación La Salle inició sus actividades de la mano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas y la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle, entre otras instancias.