Fundación rescató el Jardín Botánico de Maracaibo

Fundación rescató el Jardín Botánico de Maracaibo

Ambiente
Fundación rescató el Jardín Botánico de Maracaibo
La laguna de los lotos es una de las atracciones del Jardín Botánico de Maracaibo.

Noti-RSE

Aridez y sequía caracterizan el clima de la capital zuliana, sin embargo, en la vía al Aeropuerto Internacional La Chinita se erigió un paraíso recientemente recuperado. Una fundación sin fines de lucro rescató el Jardín Botánico de Maracaibo tras décadas de cierre.

Entes públicos y privados proporcionaron un irrestricto apoyo para que el Jardín Botánico de Maracaibo volviese a abrir sus puertas a todo el público. El espacio, sin embargo, ha estado funcionando de manera intermitentemente y aún es objeto de varias intervenciones, a fin de recuperar toda su riqueza natural.
Miembros de la Fundación Jardín Botánico de Maracaibo han sido objeto de varios reconocimientos por su proeza, entre ellos un premio del Consejo Legislativo del estado Zulia y el premio de la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Maracaibo. Esta organización no gubernamental tiene más de 40 años de fundada, y actualmente es presidida por Francoise Galleti.
Terrenos donados por las empresas Shell de Venezuela y la extinta Maraven sirvieron para darle forma al Jardín Botánico de Maracaibo, en más de 100 hectáreas. En la actualidad, alguna de las áreas rehabilitadas y que están al alcance del público son la zona de árboles de corteza ornamental y la laguna de los lotos.