L’Oréal y Telefónica respaldan al Premio Europeo de Emprendimiento Social

L’Oréal y Telefónica respaldan al Premio Europeo de Emprendimiento Social

RSE

L’Oréal y Telefónica respaldan al Premio Europeo de Emprendimiento Social

Noti-RSE

Proyectos vinculados al ámbito de la discapacidad serán reconocidos el venidero mes de febrero. Empresas de talla mundial como  L’Oréal y Telefónica respaldan al Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad.

Fundación Once lanzó, el pasado mes de octubre, la convocatoria para la segunda edición de este reconocimiento; hasta la fecha, ha recibido una treintena de candidaturas de diversas naciones del viejo continente. Tal iniciativa cuenta con el apoyo de la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad, así como aportes económicos del Fondo Social Europeo.
España, Portugal, Bulgaria, Finlandia y Croacia son algunos de los países representados en esta edición del Premio Europeo de Emprendimiento Social y Discapacidad, lo que proporciona una idea sobre el crecimiento del galardón en materia de participación. Organizadores buscan premiar, además, a aquellos emprendedores que lleven adelante un proyecto innovador sin importar su discapacidad.
L’Oréal y Telefónica son secundadas por diversas instancias en cuanto al respaldo brindado a esta iniciativa, como por ejemplo la Fundación Triodos y el Ministerio del Trabajo y de la Política Social de Italia. Expertos en el área de emprendimiento han sido convocados para integrar al jurado calificador. El veredicto se dará a conocer el venidero 26 de febrero.