Banco Santander es la entidad que más ha aportado a la educación

Banco Santander es la entidad que más ha aportado a la educación

RSE

Banco Santander es la entidad que más ha aportado a la educación

Noti-RSE

Unesco y la Fundación Varkey determinaron, a través de un informe elaborado en conjunto, la importancia de las inversiones del Banco Santander en materia de Responsabilidad Social Empresarial. Ésta es la entidad que más ha aportado a la educación en el mundo.

Analistas afirman que el Banco Santander destina más del 75 por ciento de sus recursos para planes de Responsabilidad Social Empresarial vinculados con el área educativa. Parte de estas conclusiones se desprenden del ranking denominado Global Fortune 500, recientemente dado a conocer.
Convenios con diferentes instituciones de educación superior le han permitido al Banco Santander ser líder en este rubro de inversión social, un logro reconocido por la Unesco y otras organizaciones afines. Uno de los propósitos más firmes de la entidad bancaria es promover iniciativas en el ámbito del emprendimiento, que suelen ser generadoras de numerosos puestos de trabajo.
Latinoamérica ha sido una de las regiones que ha obtenido mayor beneficio de esta política de Responsabilidad Social Empresarial del Banco Santander. En tal sentido, el estudio también reconoce el aporte de otras organizaciones como las gigantes tecnológicas IBM y Microsoft, así como el laboratorio GlaxoSmithkline y la fabricante de vehículos Toyota, en el período comprendido entre los años 2011 y 2013.