Iberia se solidariza con la Unicef

Iberia se solidariza con la Unicef

Emprendimiento RSE-Venezuela
Iberia se solidariza con la Unicef

Noti-RSE

Polio, tuberculosis y sarampión son algunas de las enfermedades infantiles que azotan a varios países del continente africano. A fin de cambiar esta realidad, Iberia se solidariza con la Unicef con una donación de 200.000 euros.
Iberia y la empresa Amadeus llevaron adelante una iniciativa denominada 100% Niños Vacunados, que le permitió a los clientes de la reconocida aerolínea española contribuir económicamente con tan noble propósito. Cada pasajero tuvo la posibilidad de hacer una donación de hasta 20 euros por boleto, según su preferencia.
África ha sido tradicionalmente un continente donde las plagas y enfermedades se proliferan ampliamente, debido a la existencia de condiciones sanitarias desfavorables en varias de sus naciones. La Unicef, en tal sentido, se propone emplear estos recursos para llevarle una vacuna oportuna a más de 500.000 niños de Chad.
Unicef se complace al poder recibir apoyo oportuno para evitar la muerte de miles de infantes. Estos pequeños cuentan con pocas posibilidades de sobrevivir si no se les suministra una vacuna a tiempo, y además, suelen desenvolverse  en condiciones precarias, sin acceso a servicios básicos ni educación.

Situaciones de pobreza y violencia, entre otros flagelos, son atendidas por personal de la Unicef a lo largo y ancho del planeta. La organización considera que todo niño o adolescente debe ser educado, al menos hasta la primaria.