Noti-RSE
1984 es el año de nacimiento de la Fundación Sadarbol. Esta organización no gubernamental sin ánimos de lucro cuida los árboles en Venezuela desde hace más de tres décadas, tras suscribir un compromiso con el ambiente y los recursos naturales renovables y no renovables.
Sadarbol estimula la labor ambientalista a lo largo y ancho de la geografía nacional. Esta sociedad es la responsable de conferir a numerosos ecologistas el premio Enrique y Elsa Tejera, un reconocimiento que deja en evidencia el amor por la naturaleza.
Expertos al servicio de Sadarbol se encargan de divulgar aspectos relacionados con la conservación de los árboles a través de un informe científico, que se publica cuatro veces al año. Los investigadores reflejan en el texto aquellas especies que se encuentran en peligro de extinción, especialmente en aquellas áreas urbanas donde la deforestación es un denominador común.
Voluntarios al servicio de Sadarbol toman las calles y avenidas del país para elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la necesidad de cuidar al planeta. El gran nivel de emisiones contaminantes hacia la atmósfera está contribuyendo con el cambio climático, fenómeno que causa estragos en numerosos países al ser el responsable de sequías, inundaciones y deslaves.
Estudiantes que quieran realizar sus pasantías tienen una oportunidad en Sadarbol. EstaONG cuenta además con un equipo multidisciplinario capaz de darle respuesta a los requerimientos de nuestro país en materia ambiental.