Hilton establece alianza con WWF

Hilton establece alianza con WWF

Ambiente RSE
Hilton establece alianza con WWF
Hilton también reducirá al máximo el desperdicio de comida

Noti-RSE

Planes para una gestión de agua eficiente forman parte de las metas de Hilton. La reconocida cadena de hoteles desarrolla una estrategia ambiental en alianza con WWF a fin de impulsar además la pesca sostenible.

Hilton también emprenderá acciones para reducir al máximo la pérdida y desperdicio de comida en todos sus restaurantes, considerando que, cada año, 1.300 toneladas de alimentos se desechan por causas injustificadas según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la FAO.
Iniciativas como la exclusión de platos con aleta de tiburón ya han sido desarrolladas por la cadena de hoteles Hilton, lo que contribuirá a la preservación de esta importante especie de la fauna marina. Asimismo, los huéspedes pueden aportarle su grano de arena al planeta minimizando el uso de agua durante su estadía, una estrategia que reforzará la empresa a través de una campaña comunicacional.
Edificios pertenecientes a la cadena de hoteles Hilton alrededor del planeta harán uso de diversos recursos tecnológicos, como por ejemplo las llamadas duchas eficientes, para la preservación del vital líquido. Asimismo, se prevé la reducción del consumo de agua en los servicios de lavandería.
Guatemala se incorporó recientemente al repertorio de países donde Hilton tiene presencia, con el Hotel Princess Reforma, que será administrado por el Hilton Garden Inn y ofrece un centenar de habitaciones.