Kimberly-Clark recibió reconocimiento por su programa de reciclaje

Ambiente Emprendimiento RSE

Kimberly-Clark_NotiRSE

Noti-RSE

Representantes de la Presidencia de Costa Rica aprecian los esfuerzos de Kimberly-Clark a favor del medio ambiente. La empresa recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de ese país gracias a su programa de reciclaje.

Kimberly-Clark no sólo beneficia a la naturaleza, pues el programa de reciclaje ofrece cientos de puestos de trabajo en Costa Rica. Hasta la fecha, desde el 2009, han sido procesadas casi 14.000 toneladas de material.
Marcas reconocidas del mercado nacional e internacional como Scott,Huggies, Kleenex y Evenflo son producidas por Kimberly-Clark en Costa Rica desde hace varias décadas. La empresa fue una de las pioneras de ese país en materia de producción de papel a nivel industrial y actualmente cuenta con sedes en San Antonio Belén y Coris-Cartago, brindando una oportunidad de trabajo a más de 1.300 personas.
Costa Rica ha sido beneficiada con otras políticas de Responsabilidad Social Empresarial de Kimberly-Clark, entre ellas un programa escolar dedicado a orientar a las adolescentes sobre el inicio del ciclo menstrual femenino y cuáles son los cuidados para tener una higiene íntima adecuada.
Iniciativas de reciclaje de Kimberly-Clark le han permitido a la empresa emplear desechos como materia prima de nuevos productos, en particular de la marca Scott, así como contribuir con el crecimiento y expansión del Bosque Urbano de San José, en la capital de Costa Rica, a través de la siembra de semillas y plantas.