La Ciencia estadounidense se pronuncia ante el cambio climático

La Ciencia estadounidense se pronuncia ante el cambio climático

Ambiente Conciencia ambiental

Noti-RSE

Gran cantidad de grupos científicos emitieron un comunicado al Congreso de EE.UU, y que recibieron este martes, donde solicitan encontrar soluciones factibles contra el cambio climático.

Argumentaron que las emisiones de gases son causadas por el hombre y se “deberían reducir mucho” para bajar los impactos negativos en la economía, recursos naturales y la salud de los ciudadanos.

«Esta conclusión se basa en varias líneas independientes de investigación y pruebas, y refleja los resultados de gran cantidad de resultados científicos revisados», y acotan que «La gravedad de los efectos del cambio climático está aumentando y se espera que se incremente considerablemente en las próximas décadas», agregaron los firmantes.

Una de las lideres de la Unión Americana de Geofísica, Christine Mc Entee, dijo:

«El cambio climático es uno de los desafíos más profundos que enfrenta nuestra sociedad. El consenso sobre esta cuestión es evidente en la diversidad de organizaciones que han firmado esta carta. La ciencia puede ser una herramienta poderosa en nuestros esfuerzos para mitigar y adaptarse a los impactos del cambio climático y estamos dispuestos a trabajar con los legisladores, ya que hay varias opciones deliberadas para la acción».

El pronunciamiento es respaldado por un abanico de disciplinas científicas y, entre ellas, coinciden en gran parte de los puntos a atacar y en las intenciones que tienen las emisiones de mensajes sobre el cambio climático, previamente publicados, en 2009 en una carta firmada por 18 organizaciones científicas.

El Congreso de Estados Unidos ya ha sido tildado como uno de los peores de su historia en lo que se refiere a temas ambientales

Un análisis realizado por la Liga de Votantes por la Conservación del Medio Ambiente (LCV) evaluó las 25 normativas vinculadas a la energía limpia, el cambio climático, la salud, tierras públicas, conservación de la vida silvestre y el gasto para programas ambientalistas, los cuales arrojaron como resultado que solo un 45% de los votos emitidos en el Senado y 41% en la Cámara de Representantes estuvieron a favor de proyectos ambientales.