Meliá impulsa la eficiencia energética

Meliá impulsa la eficiencia energética

Ambiente Emprendimiento

Meliá impulsa la eficiencia energética

Noti-RSE

Hoteles de España, Italia y Reino Unido están percibiendo los beneficios de una política de desarrollo sustentable adoptada por Meliá. La cadena impulsa la eficiencia energéticaen sus instalaciones.

Meliá ha logrado disminuir en hasta un 25 por ciento su consumo de electricidad, gracias a un proyecto denominado Ahorro y Eficiencia Energética en MHI. Cuenta con la asesoría de Quimera, compañía especializada en la materia.
Iniciativas como la adoptada por Meliá permiten reducir su huella de carbono, considerando que buena parte de las actividades económicas tiene un impacto negativo en el ambiente. En tal sentido, Quimera ha propuesto el uso de una plataforma que supervisa constantemente la demanda de energía de cada estructura, con mediciones en tiempo real.
Acciones como ésta no requieren el desembolso de cuantiosos recursos económicos, por lo que el beneficio es doble pues el ahorro de energía contribuye a incrementar las ganancias del negocio, en este caso el hotelero.
Representantes de Quimera, en tal sentido, prometen brindar toda la asesoría necesaria y el acompañamiento en cada uno de los procesos. Meliá, en consecuencia, ratifica su compromiso con el medio ambiente y el uso cada vez más óptimo de los recursos naturales.